miércoles, 16 de junio de 2010

Tutorial:Forrar cajas con tela

Si no tienes sitio para guardar los pequeños trastos
puedes utilizar las cajas de metal de las galletas o bombones .
Casi siempre los guardamos y no le damos ninguna utilidad.
Además lo puedes utilizar como decoración.
He utilizado pegamento para tela y un solución impermeable
para que la tela no coja polvo que compre en la tienda de manualidades.
En algunos tutoriales indican en rebajar la cola con agua pero yo lo utilice tal cual .

Primero tienes que cortar la tela a la medida necesaria
contando 2 cm en cada lado para hacer los remates.
Aplica la cola con una brocha y estira bien la tela ,
para que no te queden arrugas pasa un trapo por encima.


Para que no se despegue ya que la cola no se adhiere muy bien al metal
 puedes utilizar pinzas de ropa.
Aguantan muy bien y no  quedan marcas.

Antes de cortar la tela sobrante de la tapa  pintala con pegamento para que no se te salgan los hilos.
Lo puedes decorar con cintas y asi tapas tambien los pequeños desperfectos.
Utiliza el mismo truco: pegamento y pinzas.

Este seria el resultado una vez secada la cola.

Como en la base no le he podido hacer un remate opte por pegar encima fieltro.


Se puede hacer utilizando diferentes cajas.
Opte por forrar la caja tambien por dentro ya que no me hacia mucha gracia como quedaba.
Este es el resultado final.
Lo puedes decorar según tu gusto ,
con cintas ,
con botones,
con flores secas,
con piedras ,
o pequeñas conchas en la tapa.
Tu elijes.

Espero que os sirva como pequeña guia
ya que yo estaba harta de buscar un tutorial
y lo único que encontraba era como forrar cajas de cartón y no de metal.
Muchas gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo.

9 comentarios:

Pepi dijo...

Pues quedan preciosasssssssssssssss..........eso son cajas con estilo. Besitos.

felucity dijo...

Gracias por compartirlo. Creo que lo usaré con una cajita que tengo guardada!Saluditos

WixaHM dijo...

hola guapa, acabo de dar con tu blog y me ha encantado. Aparte de darte las gracias por esta explicación tan estupenda te doy la enhorabuena porque me encantan las horquillas!!! Un abrazo ;)

Eva dijo...

Pues igual un día me animo... porque creo que tengo una lata de galletas guardada por ahí... jeje
Un saludo.

fashionfamous dijo...

A ver si el domingo me siento un rato y lo pongo en practica!

♥Abrazos de Raquel... :)♥

tupersonalshopperviajero dijo...

Desde luego que eres una artista. Lo que tú no hagas...
bss guapa
,-)

luf dijo...

Hola te han quedado las cajas preciosas, creo que hay que ser una artista para hacerlas tan bien.
muxus y biquiños

Kela dijo...

Gracias guapa por este buenísimo tutorial, en cuanto pueda lo pongo en práctica!

♥Valeria♥ dijo...

Estan divinasss!!! pasate por mi blog tienes un premio ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...